Casa de la Cultura de Meanguera imparte talleres de artesanía para la niñez y la juventud

P1050451

El gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, tiene como prioridad brindar oportunidades de desarrollo a la niñez y a la juventud salvadoreña, por ello, la Casa de la Cultura de Meanguera del Golfo, en La Unión, ha comenzado a impartir talleres de artesanías fabricadas con deshechos de mar.

“Estas actividades se hacen con el fin de que todos los jóvenes y niños  puedan sacar un lucro de sus piezas y además que se fomentan los buenos valores para ellos”, explicó Alex Ávila Cruz, director de la Casa de la Cultura.

Los artículos elaborados por los pequeños, utilizan materia prima extraída de la zona, con lo cual se vuelven más factible y económica, al tiempo que se aprovecha el recurso natural disponible en la localidad.

Luego de la fabricación, los artículos serán presentados en diferentes actividades culturales que se realizan en el municipio, en las escuelas o en el Festival del Marisco, propio de Meanguera.

Los talleres son impartidos desde hace un año y se mantienen abiertos para los jóvenes y niños interesados, se pueden acercarse los días viernes a la Casa de la Cultura. Más información puede solicitarla al 2648-0212