“La Colmenita”, un regalo para niñas y niños de El Salvador

colmenita02bbb

Trabajar por el desarrollo integral  de la niñez y la adolescencia, es uno de los principales objetivos que tiene la Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez. Su nombramiento como directora presidenta de la Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) no fue casualidad, como tampoco lo fue, la creación del Coro Presidencial para el Buen Vivir, conformado por niños y niñas de comunidades vulnerables.

El amor y el cariño de Margarita Villalta de Sánchez por la niñez y la juventud de El Salvador, la ha llevado a asumir el reto  de trabajar día con día para que los pequeños tengan espacios y oportunidades de potenciar sus habilidades artísticas, creando así en el 2015, el ya reconocido y exitoso Coro Presidencial para el Buen Vivir, con 40 niños y niñas de comunidades vulnerables de San Salvador.

Además, gracias al excelente trabajo que la funcionaria realiza en beneficio de este sector, el país ya cuenta con la exitosa compañía cubana de teatro infantil “La Colmenita”, la cual está  integrada por los niños del Grupo Infantojuvenil El Mozote, grupo de danza de la Casa de la Cultura Zacatecoluca, Orquesta infantojuvenil de la Casa de la Cultura de Sonzacate y las niñas y niños del Coro Presidencial para el Buen Vivir.

“La Colmenita EL Salvador”, se estrenó con enorme éxito el pasado jueves 28 de enero en el Teatro Nacional de San Salvado con la obra “La Cucarachita Martina pide la Convivencia y la Paz”

Con este proyecto infantil, los pequeños tendrán la oportunidad de explotar sus habilidades y su talento artístico en la música, danza y teatro.

Margarita de Sánchez es consciente de los resultados positivos de la prevención de la violencia a través del arte y la cultura, por ello, asegura que la apuesta desde la presidencia es que proyectos como los anteriores llegue a cada una de las Casas de La Cultura y Convivencia de El Salvador.

 

Link nota completa

http://www.presidencia.gob.sv/margarita-de-sanchez-la-colmenita-el-salvador-es-un-sueno-hecho-realidad/