Colmenitas se proyectan para el Festival Nacional de Teatro Infantil

Coro-Presidencial-LA-COLMENITA-EXCAPRES-WEB_01

Niñas, niños y adolescentes de los  16 municipios beneficiados con el programa de Teatro Infantil La Colmenita iniciaron con los talleres de formación  con miras a desarrollar el Festival Nacional de Teatro Infantil en octubre de este año.

En esta segunda etapa se busca que existan las Colmenitas en diferentes departamentos, con el fin es “unir a los niños y hacer una gran familia mediante el teatro. La idea es que en octubre se haga el festival de las Colmenitas  y ver el fruto de todo lo que vamos a hacer en estos meses”, informó la maestra cubana Patricia Gómez Wong.

Los talleres son impartidos por cuatro expertos cubanos: Marta Palacios, Luis Manuel Iglesias, José Armando Ortiz y Patricia Gómez Wong, todos ellos fundadores de La Colmenita, quienes trabajan desde hace 26 años formando grupos de teatro infantil.

La Colmenita tiene como objetivo contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el teatro, a integrar a la niñez y a la adolescencia, al disfrute del arte y  alcanzar su  crecimiento personal.

Además, este proyecto de teatro infantil también enriquecerá las experiencias de grupos integrados por niños, niñas y jóvenes en Dulce Nombre de María,  departamento de Chalatenango;  Chapeltique,  en San Miguel, y Caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera,  Morazán.

La Colmenita, es una iniciativa respaldada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez, quienes coinciden en que este proyecto es una herramienta de prevención de la violencia, pues genera espacios de convivencia y oportunidades para la niñez y la adolescencia salvadoreña.

Link de nota de referencia.  http://bit.ly/2315E2y