¿Quieres visitar lugares culturales?

 

 

 

 

     

    • Palacio Nacional 
    palacio

    medivierto_horarioHorarios:De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

    medivierto_costoCosto:Entrada general US$1.00, extranjeros US$3.00, niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 entran gratis

    medivierto_lugar4a. Calle Poniente, San Salvador

    medivierto_mas¿Querés saber más?

     

    • Sala Nacional de Exposiciones
    saladeexposicones

    La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, fundada en 1959, es un espacio abierto al público y sede de exhibiciones temporales de artes visuales, conferencias y charlas, un taller de conservación y una biblioteca especializada.

    Impulsar las artes visuales en todas sus manifestaciones, dando a conocer la obra de artistas nacionales e internacionales y potenciando la gestión de conocimiento y de público de una manera plural e incluyente.
    Historia

    1951 y 1954 | Se funda la Dirección General de Bellas Artes (DGBA) y se institucionalizarlos certámenes nacionales de cultura, bajo el Gobierno del presidente Óscar Osorio.

    medivierto_costoCosto:

    medivierto_lugarParque Cuscatlán, San Salvador

    medivierto_mas¿Querés saber más?

     

     

    • ExCasa Presidencial
    excapres

    El inmueble de la antigua Casa Presidencial del barrio San Jacinto es una de las más sobresalientes edificaciones de nuestro patrimonio cultural edificado, cuya importancia radica en dos valores principales: la importancia histórica y su riqueza arquitectónica.

    medivierto_horarioHorarios:De martes a viernes, de 7:30 am a 3:30 pm.

    medivierto_costoCosto:

    medivierto_lugarUrb. Guerrero, San Jacinto, San Salvador

     

    • Parque Arqueológico el Tazumal
    tazumal

    Está ubicado en el corazón de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a ochenta kilómetros al occidente de la capital. Esta zona está dentro de un área arqueológica de aproximadamente 10 km² en donde también se localizan los sitios de Pampe, Casa Blanca, El Trapiche y Las Victorias.

    Chalchuapa fue un sitio adonde llegó la influencia de Copán, así como la influencia teotihuacana y tolteca. Comprende una serie de estructuras que fueron el escenario de un importante y sofisticado asentamiento maya que existió alrededor de los años 100 y 1200 d.C. Tras una larga ocupación cuyo mayor desarrollo corresponde al horizonte Clásico (250 a 900 d.C.), Tazumal fue abandonado definitivamente alrededor del año 1200 d.C.

    medivierto_horarioHorarios:

    medivierto_costoCosto:

    medivierto_lugarCalle. Tazumal, Chalchuapa, Santa Ana

    medivierto_mas¿Querés saber más?

     

    • Parque Arqueológico San Andrés
    sanandres

    San Andrés es un sitio arqueológico que se encuentra en el valle de Zapotitán, a solo cinco kilómetros de Joya de Cerén, en el departamento de La Libertad.

    El sitio comprende una acrópolis, que es una plaza elevada con pirámides y casas de habitación en la parte superior. También hay una gran plaza en el lado norte donde se ubican otras pirámides, incluyendo una en forma de campana. Es posible que en este lugar hubiera un mercado donde se llevaba a cabo intercambio de bienes.

    medivierto_horarioHorarios:

    medivierto_costoCosto:

    medivierto_lugarKm. 35 CA1 Carretera Panamericana hacia Santa Ana.

    medivierto_3d Vista Virtual disponible

    medivierto_mas¿Querés saber más?

     

    • Parque Arqueológico Joya de Cerén
    joyadeceren

    El sitio arqueológico Joya de Cerén se ubica al sur del actual caserío con el mismo nombre en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. Este sitio es muy importante ya que representa los restos de la aldea prehispánica mejor preservada en Mesoamérica. En 1993 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por ser el único sitio arqueológico en El Salvador con evidencias de vida cotidiana de los habitantes de Mesoamérica de hace de 1600 años. Así mismo, por su excelente estado de preservación de la botánica y fauna antigua, y por ser una fuente de valor sobresaliente desde el punto de vista de la historia, arte y ciencia.

    medivierto_horarioHorarios:

    medivierto_costoCosto:

    medivierto_lugarKm 32,Carr San Juan Opico – Agua Escondida

    medivierto_mas¿Querés saber más?

    • Parque Arqueológico Casa Blanca

    Fue inaugurado el 22 de Agosto de 2002.

    En Casa Blanca se revelan períodos de ocupación correspondientes al Preclásico, Clásico y Posclásico. Dispone de una sala temática sobre la historia y procesos del añil.

    Otra atracción para el visitante es que en este parque arqueológico se muestra un centro ceremonial prehispánico constituido por diversos montículos y estructuras.

    medivierto_horarioHorarios:

    medivierto_costoCosto:

    medivierto_lugarKm. 78,RN-13,Chalchuapa, Santa Ana

    medivierto_mas¿Querés saber más?

    • Parque Arqueológico Cihuatán

    Cihuatán fue inaugurada como parque arqueológico el 17 de noviembre de 2007 y constituye uno de los tesoros arqueológicos más espectaculares y más importantes de Centroamérica.

    Está ubicado sobre el kilómetro 36.5 de la carretera Troncal del Norte, 3 kilómetros al norte de la ciudad de Aguilares, a unos 30 kilómetros de la capital de San Salvador.

    medivierto_horarioHorarios:

    medivierto_costoCosto:

    medivierto_mas¿Querés saber más?